Geometría Descriptiva

domingo, 6 de junio de 2010

POSICIONES PARTICULARES DEL PLANO

Plano Horizontal: es un Plano paralelo al Plano Horizontal de Proyección. Como consecuencia de esto todo elemento dibujado sobre el Plano Horizontal, se verá en Verdadero Tamaño en la Proyección Horizontal del Plano y en su Proyección Vertical se ve como una sucesión de puntos sobre la traza del Plano α.
En este Plano α sólo distinguimos una Traza Vertical (TV α), la cual es paralela a la Línea de Tierra y cuyo ángulo α= 0º con el Plano Horizontal de Proyección. El ángulo β= 90º
La distancia de dicha Traza con la Línea de Tierra, representa la Cota del Plano Horizontal α.
Plano Frontal: es un Plano paralelo al Plano Vertical de Proyección. Como consecuencia de esto todo elemento dibujado sobre el Plano Vertical, se verá en Verdadero Tamaño en la Proyección Vertical del Plano y en su Proyección Horizontal se ve como una sucesión de puntos sobre la traza del Plano β.
En este Plano β sólo distinguimos una Traza Horizontal (TH β), la cual es paralela a la Línea de Tierra y cuyo ángulo β = 0º con el Plano Vertical de Proyección. El ángulo α = 90º
La distancia de dicha Traza con la Línea de Tierra, representa el Vuelo del Plano Vertical β. Plano de Perfil: es un Plano perpendicular a los Planos Vertical y Horizontal de Proyección. Como consecuencia de esto todo elemento dibujado sobre el Plano de Perfil, se verá confundido sobre las líneas de las Trazas Vertical y Horizontal del Plano ε. se verá en Verdadero Tamaño en la Proyección Lateral del Plano.
En este Plano ε distinguimos dos Trazas una Horizontal y otra Vertical (TV ε y TH ε), las cuales son perpendiculares a la Línea de Tierra y cuyos ángulos α = 90º y β = 90º.
La distancia de dicha Traza con la Línea de Tierra, representa el Vuelo del Plano Vertical β.
Plano Proyectante Vertical (de Canto): es un Plano perpendicular al Plano Vertical de Proyección. El valor del ángulo α oscila entre 0º y 90º. El ángulo β = 90º.
En este Plano ε distinguimos dos Trazas una Horizontal y otra Vertical (TV ε y TH ε).
Como consecuencia de esto todo elemento dibujado sobre el Plano Vertical, se verá en confundidos sobre la misma Traza como una sucesión de puntos y los elemento dibujado sobre el Plano Horizontal se ven pero no están en Verdadero Tamaño.
Plano Proyectante Horizontal (de Pie): es un Plano perpendicular al Plano Horizontal de Proyección. El valor del ángulo β oscila entre 0º y 90º. El ángulo α= 90º.
En este Plano ε distinguimos dos Trazas una Horizontal y otra Vertical (TV ε y TH ε).
Como consecuencia de esto todo elemento dibujado sobre el Plano Horizontal, se verá en confundidos sobre la misma Traza como una sucesión de puntos y los elemento dibujado sobre el Plano Vertical se ven pero no están en Verdadero Tamaño.
Plano Paralelo a la Línea de Tierra: se reconoce como su nombre lo indica por ser paralelo a la Línea de Tierra.
Sus Trazas siempre son paralelas a la Línea de Tierra (TV ε y TH ε). Plano Cualquiera (Oblicuo): es aquel cuya posición en el espacio no se someta a ninguna relación notable con los Planos de Proyección.
Las magnitudes de los ángulos α y β alcanzan valores cualquiera, la posición con respecto a la LT es siempre oblicua, por lo que debe cumplir la relación 180º > α + β <>90.

Etiquetas:

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal